Información NO FINANCIERA (ESG). Cada vez más importante para inversores

¿Sabes que significa ESG?, cada vez más inversores tienen en cuenta factores no financieros para realizar sus inversiones.

ESG, Environmental Social and Governance, son las siglas de moda entre los inversores.

A un inversor, a la hora de invertir en un grupo, le interesará por ejemplo saber cual es su nivel de emisiones, ya que si en un futuro se le limita las inversiones a dicho grupo, los resultados bajaran y por lo tanto la inversión no será tan rentable como esperaba. Por eso los inversores no solo se tendrán que fijar en la información financiera, sino que cada vez se tienen que fijar más en la información no financiera.

Carbón, plásticos, emisiones a la atmósfera, son información no financiera relevante para inversores que en un futuro tendremos que incorporar en las Cuentas Anuales de las Sociedades.

Los objetivos de desarrollo sostenible, la paz, la Justicia, la brecha salarial o de género, etc necesitan, no solo del apoyo gubernamental, sino también un apoyo desde el punto de vista de las empresas.

El reporting actual de las empresas en estos aspectos es mínimo, pero cada vez, las nuevas generaciones están más concienciadas, lo que nos va a obligar a informar en las Cuentas Anuales de todos estos temas.

La información de los riesgos derivados de estas nuevas obligaciones y como van a realizar dicha transición será fundamental para analizar una empresa.

La Ley 11/2018 obliga a determinadas empresas a informar de los aspectos no financieros de las empresas. Por ahora solo es obligatoria para aquellas empresas que tienen más de 500 trabajadores. Además también están obligadas las Entidades de Interés Público. También si se superan determinadas magnitudes en 2 años (balance > 20 millones de euros, cifra de negocio > 40 millones de euros o más de 250 trabajadores)

Lo importante de esta Ley es que esta información tiene que estar verificada por auditores. Desde nuestro despacho te podemos ayudar a cumplir con esta información＀