Seguro de Salud: El empleado mejora la salud de tu empresa

La mejora de la salud de tus empleados, mejora la salud de tu empresa

Como el seguro de salud empresa puede incrementar el salario neto a tus empleados, sin tocar tu cuenta de resultados y qué son los Planes de Retribución Flexibles

Es muy probable que un gran número de empleados de tu empresa o incluso tú, tengáis seguro de salud privado. Si es así, estamos desaprovechando hasta 500€ anuales por asegurado en cada póliza, en desgravaciones fiscales y descuentos complementarios en cada una de vuestras pólizas al contratarlas de manera individual.

¿Por qué?

Porque existen los Planes de Retribución Flexibles

¿Qué son?

En pocas palabras lo podemos describir como la compra por parte de la empresa de un servicio o bien, pero, y esto es lo importante, con cargo directo al Salario Neto de cada uno de los empleados. Uno de los más comunes, y que más repercusión directa pueden tener en el neto de nuestra nómina, son los Seguros de Salud

De esta manera, al comprar la empresa muchos seguros de salud, se obtienen mejoras considerables en la prima y en las propias condiciones del seguro. Y al pagarlo la empresa, detrayendo el importe de la prima del salario de cada empleado, el empleado se puede deducir fiscalmente hasta 500€ anuales por asegurado directamente de la base imponible del IRPF de su nómina en su próxima declaración de la renta.

¿Con todo esto qué conseguimos para tu empresa?

  • Mejor clima laboral. Los empleados ven que la empresa se preocupa por ellos más allá de pagarles la nómina.
  • Menores costes por baja. Los seguros privados tienen mejores listas de espera que la Seguridad Social, con ello se consigue que la duración de las bajas se reduzca muchísimo.
  • Aumento del neto que llega al bolsillo de los empleados. Elementos que se pueden utilizar en la próxima negociación salarial de la empresa.
  • Coste CERO para tu empresa. El 100% de lo pagado por la empresa es salario en especie y por tanto es un gasto deducible del Impuesto de Sociedades

Y muy importante… todo ello manteniendo la base de cotización del trabajador con lo cual, en ningún momento se ve mermado del importe a cotizar a Seguridad Social.

¿Necesitas más información?

Como recordarás, ya escribimos en nuestro blog sobre Retribución Flexible en este post. No obstante, al tratarse de un tema de tal importancia, si consideras y precisas que te ampliemos más información sobre los Planes de Retribución Flexibles, pulsa aqui y envíanos un email.

 

Jesús Lorente
Seico Asesores

www.seicoasesores.es
info@seicoasesores.es